¡Felicitaciones eres bienvenido!

Querid@ amig@, recibe mi cordial saludo; de alguna manera, tu visita al Blog, no es casualidad sino que es CAUSAL, sí, así como lo afirmo, es propio de la causa que mueve nuestras propias sensaciones en este hermoso Universo creado por un SER SUPREMO. Aquí eres bienvenid@ sin distingo de raza, credo o religión ni status social... ¡Somos herman@s e hij@s de la misma creación! ... Y teniendo en cuenta que en el crecimiento personal, la libertad de credo, de pensamiento y de expresión, y el respeto por la diferencia constituye un factor importante de amor y comprensión; por tal, lo que se expone en este blog puede ser de su interés, tal y como lo es para quien lo administra.

martes, 10 de junio de 2008

Reglas de Oro - Introducion

"Todas las principales religiones del mundo tienen ideales semejantes sobre el amor, comparten el mismo propósito de bienestar a la humanidad mediante la práctica espiritual y buscan convertir a sus seguidores en mejores seres humanos". Dalai Lama.

Es conveniente tener presente que Induismo, Budismo, Judaismo, Cristianismo, Islamismo, etc. -todas estas religiones tienden a pedirle a sus seguidores que sigan un camino diferente hacia la salvación ó iluminación. Sin embargo, bajo esas diferentes percepciones yace una inmensa similitud respecto a leyes universales.

En este Blogs, estaré transcribiendo una serie de escrituras de esta supuestas distintas creencias, con el fin de contribuir al pensamiento "ecumenico" donde se puede colegir que todas ellas no son mas que formulaciones diversa pero no diferentes sobre el principio universal del AMOR. En efecto, todas sin dudarlo, definen que "Dios es Amor", que amemos al projimo, que es mejor dar que recibir, y muchos otros preceptos que constituyen "Reglas de Oro" para considerarlas en nuestro diario vivir.

En consecuencia, el fin ultimo de este trabajo, es como ya lo dije, contribuir al pensamiento ecumenico que tanta faltas nos hace para respetar la "diferencias" conceptuales respecto a la salvacion o iluminacion, cuando en el dia a dia podemos utilizar estos principios como una guia para nuestro desarrollo interior y de crecimiento espiritual.

¡Espere muy pronto la primera "Regla de Oro"...

Ramón Collante

No hay comentarios: